Un Curso de Milagros |
Donaciones | Eventos | E-encuentros | Contáctanos |
 
Una mente sin entrenar no puede lograr nada
¿Qué es Un Curso de Milagros?

Como el propio título indica, el Curso está organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza. Se compone de tres libros: el Texto, que tiene 754 pgs., el Libro de Ejercicios, con 522, y El Manual  para el Maestro, que consta de 100. El orden  que el estudiante debe seguir al usar los libros y la manera de estudiarlos depende,  en cada caso, de sus necesidades y preferencias personales.

El programa de estudios que el Curso propone se planeó meticulosamente y se explica paso a paso, tanto en el orden práctico como en el teórico.

 

 

EDICIÓN DE BOLSILLO para Latino América

 

El Curso pone más énfasis en la aplicación práctica que en la teoría, y más en la experiencia que en la teología. Señala específicamente que “una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no sólo es posible sino necesaria” (Manual, pág. 83).

 

 
 
 

Cada Maestro de Dios tiene su propio curso. La estructura de éste varía enormemente, asi como los medios particulares de enseñanza empleados (Manual del Maestro, Pág. 3, 3:1:2:3:4)

Un Curso de Milagros
SOHAIL TV
VENEVISION
CANAL I
LA TELE
 
"Vivir sano"
"Arquitecto de sueños"
"Un momento diferente"
"Conóceme"
"Saber sin fronteras "

Para poder actuar de todo corazón tienes que ser feliz" (UCDM, Pág. 79, 2:1)

Aunque su enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal.   Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios  universal, y que difiere de las demás sólo en su forma.  En última instancia, todas conducen a Dios.

¿ Qué Postula ?

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radical la paz de Dios.

Así comienza Un Curso de Milagros, el cual establece una clara distinción entre lo real y lo irreal, entre el conocimiento y la percepción. El conocimiento es la verdad y está regido por una sola ley: la ley del Amor.

La verdad es inalterable, eterna e inequívoca. Es posible no reconocerla, pero es imposible cambiarla. Esto es así con respecto a todo lo que Dios creó, y solo lo que Él creó es real.

La verdad está más allá del aprendizaje porque está más allá del tiempo y de todo proceso. No tiene opuestos, ni principio, ni fin. Simplemente es.

 

 
Marcela Gandara
 

DESCARGA GRATUITA

1. Un Curso de Milagros
2. Libro de Ejercicios
3. Manual para el Maestro